La temporada regular de la MLS determinará a los ocho clubes clasificados

La Open Cup arrancará con los octavos de final

NUEVA YORK (29 de marzo, 2021) – Major League Soccer y U.S. Soccer anunciaron hoy el procedimiento de clasificación para la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2021 de los clubes de la MLS.

Según lo anunciado por U.S. Soccer en febrero, ocho equipos de la MLS con sede en EE. UU., se clasificarán para el torneo de 2021. MLS y U.S. Soccer confirmaron hoy que esos ocho equipos serán determinados por el desempeño durante las primeras tres semanas de la temporada regular 2021 de la MLS (del 16 de abril al 3 de mayo).

Los clubes de la MLS radicados en EE. UU. con más puntos por partido en la temporada regular (tres puntos por una victoria, un punto por un empate) al final de las primeras tres semanas de competencia de la MLS, se clasificarán para la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2021.

En caso tal de que dos o más equipos tengan la misma cantidad de puntos por partido, los desempates de la temporada regular que se indican a continuación se utilizarán hasta que un equipo se ubique por encima del otro. Una vez que se determina el ganador del desempate de la temporada regular de la MLS, los clubes empatados restantes volverán a pasar por una segunda ronda de desempates para determinar el siguiente club que avanza. El criterio de desempate continuará hasta que se determine la clasificación.

  1. Diferencia de goles por partido (goles a favor por partido menos goles en contra por partido)
  2. Goles a favor por partido
  3. Menor cantidad de puntos disciplinarios por partido
  4. Diferencia de goles de visitante por partido de visitante (goles a favor de visitante por partido de visitante menos goles de visitante en contra por partido de visitante)
  5. Goles a favor de visitante por partido de visitante
  6. Diferencia de goles en casa por partido en casa (goles en casa por partido en casa menos goles en contra por partido en casa)
  7. Goles en casa por partido de local
  8. Lanzamiento de moneda (empate de dos clubes) o sorteo (empate de tres o más clubes)

El Comité de la Open Cup decide no jugar la ronda de apertura

Citando desafíos aún vigentes debido a la pandemia de COVID-19, y dado que la competencia se juega en todo el país con clubes de múltiples divisiones y ligas profesionales y amateurs, el Comité de la Open Cup anunció hoy la decisión de no celebrar la Ronda de Apertura del torneo previamente planificada.

El torneo ahora está estructurado para contar con 16 equipos que jugarán cuatro rondas en búsqueda del título de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2021.

Formato del torneo 2021

Como ha sido el caso desde 1996, cuando la U.S. Open Cup incluyó por primera vez a clubes de Major League Soccer durante el año inaugural del circuito, los equipos de la División I normalmente se enfrentarán a la competencia de la división inferior en su juego inicial del torneo.

Los 16 equipos participantes se agruparán geográficamente en grupos de cuatro, y cada cuarteto estará formado por dos equipos de la División I y dos equipos de la división inferior.

Si hay varias opciones disponibles para crear los grupos, la composición se determinará mediante selección aleatoria. Se llevará a cabo un sorteo dentro de cada grupo para que cada equipo de la División I se empareje contra un club de la división inferior. Los equipos que soliciten ser anfitriones que tengan un lugar que cumpla con los requisitos mínimos tendrán prioridad de locales.

El sorteo de los octavos de final, programado para el 4 de mayo, también decidirá las parejas y los equipos locales para la ronda de cuartos de final, al tiempo que establece el cuadro para el resto del torneo. Un sorteo aparte después de la ronda de cuartos de final determinará los anfitriones de la ronda semifinal y el orden de prioridad para recibir la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2021.

Acerca de la Major League Soccer
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer, que celebra su temporada 26 en 2021, cuenta con 27 clubes en Estados Unidos y Canadá y sumará equipos de expansión en Charlotte y St. Louis en los próximos dos años. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com y www.MLSsoccer.com.  

The Kansas City Chiefs are 2019 NFC Champs - get your gear on at Fanatics